¿Statu quo ó Status quo?

Quiero agradecer a todos los que han leído mi nuevo blog durante los últimos días.  Algunos lectores me han comentado dudas sobre la expresión latina que da título a este espacio.  La forma correcta es statu quo y no status quo, aunque sea más comúnmente utilizada la forma incorrecta.

Según la RAE,  el plural en esta forma es invariable. Por tanto,  lo correcto sería decir “los statu quo” y no “los status quo”.

Formalismos aparte,  el blog “Statu quo” nace del convencimiento de que es importante debatir y conocer “el estado de las cosas”,  aportar puntos de vista sobre lo que “vivimos cada día”, porque solo a partir de la información podremos formarnos una idea, tomar decisiones acertadas y por qué no, cambiar el statu quo”.

Diana Campos Candanedo. Encuéntrame en

Google+ Ver el perfil de Diana Campos Candanedo en LinkedIn

Anuncios

3 pensamientos en “¿Statu quo ó Status quo?

  1. Me parece muy buen análisis, hace falta algo como esto. También creo que el blog debería cubrir relaciones económicas y sociales de Europa con América, dado el origen de la autora

  2. Hola Diana, quisiera compartir en tu blog esta reflexión que he encontrado en un foro de Internet:

    “La crisis económica no es mas que la decadencia de Occidente en todos los aspectos.

    Una sociedad fast-food, deshumanizada, con competencia crónica, donde te venden que la única forma de mejorar es pisar a tus semejantes, donde te hacen interiorizar que la justicia no existe y que tu felicidad depende de que otros sean desgraciados, donde el materialismo y la apariencia campan a sus anchas, donde la gente esta vacía y sigue metas vacías, donde lo que vale socialmente se mide en un baremo de utilidad en base a una rentabilidad económica, donde el amor, la ternura y la amistad solo sirven para ser usados en campañas de marketing de multinacionales y donde no hay ni un ápice de moral, ética o valores.

    Una sociedad donde el vecino es el enemigo y la soledad, el estrés, las depresiones y la ansiedad asolan a los individuos mientras el humano que llevan dentro pide un abrazo, una caricia, comprensión, estima, algo de empatia y sonrisas.

    Y esa es la verdadera crisis señores, cuando la económica se vaya, esta seguirá, a si que haced el favor de educad a vuestros hijos de verdad en unos valores humanos y no dejéis que se pierdan solos, con el corazón desgarrado y deseando desaparecer de su propia existencia.”

    Besos, BESOS.

    • no podria estar mas de acuerdo con Luis. Detras de la crisis económica y social, hay una crisispeor, la de losvalores. El relativismo impera y la única ètica que se vive es la del utilitarismo, se valora la gente por lo que tiene y aparenta y no por lo que es. Se consiera bueno sólo lo que da un placer momentáneo, sin ninguna vision de trascendencia. En nombre de la libertad de elegir, se cometen atrocidades como el aborto, y la eutanasia, ignorando que la verdadera libertad la obtiene la persona que logra vencerse a sí misma, que logra triunfar sobre sus vicios, apetencias y egoismos, para convertirse en un ser humano solidario, íntegro y comprometido con la sociedad ycon nuestros semejantes.
      Es lo que tenemos que enseñar a nuestros hijos y mas vale que lo hagamos nosotros los padres porque los colegios, la enseñanza oficial no lo hará por nosotros. La familia y los padres no podemos renunciar a educar a nuestros hijos, si lo hacemos, estaremos cavando nuestra propia fosa, ya que una vez adultos sin valores, estos mismos hijos se volveran contra nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s